Noticias

Cumplimos que llegue seguro a su destino

Cabildo y TransHierro multiplican por cuatro la capacidad de usuarios de transporte público de cara a La Bajada

El Cabildo de El Hierro se ha propuesto fomentar el transporte público entre los miles de romeros que acuden a esta cita cuatrienal. Para ello, cuenta con el apoyo de la única operadora de transporte público en la isla, TransHierro.

flota rotulada BajadaElHierro2013.jpg

Juntos presentaban hoy viernes, 24 de mayo, la programación especial de transporte público que se llevará a cabo con motivo del día de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, el próximo 6 de julio. Tras meses de trabajo y planificación, se ha logrado incrementar cuatro veces la capacidad de los usuarios que podrán llegar hasta La Dehesa sin necesidad de recurrir a vehículos privados para iniciar el largo Camino de la Virgen, de 28 kilómetros de longitud. La oferta de plazas se sitúa en 2.200 personas frente a las 600 que pudieron ser transportadas hasta el punto de inicio del Camino en la edición anterior de La Bajada.

El acto tuvo lugar a las 11:30 horas, en la Estación de Guaguas de Valverde, con la presencia de autoridades insulares.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y el de TransHierro, Pedro Eduardo Quintero, aprovechaban la ocasión para presentar la campaña  promocional de la Bajada de la Virgen promovida entre ambos, que conlleva la inserción de un banner publicitario con el slogan “Próxima parada:La Bajada” que figurará en  exterior de los vehículos que componen la flota en sintonía con otras campañas publicitarias que se están llevando a cabo y con la web oficial www.bajadaelhierro.es.

Una de las pretensiones de esta acción es fomentar el uso de transporte público, evitando la presencia masiva de vehículos a lo largo del Camino, ajenos al paisaje y a la tradición.

La venta anticipada de tickets se llevará a cabo a través del teléfono 922551175 (de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 horas los sábados).

El Plan Especial comienza desde las 22:30 horas del día 5 de julio con una primera salida de distintas guaguas desde la Estación de Valverde rumbo a La Dehesa, con una capacidad de transporte de 600 personas.

Ya a las 00:30 horas del gran día de La Bajada, el 6 de julio, se partirá desde la terminal capitalina hacia La Dehesa, con la misma capacidad.

Por primera vez, a las 03:00 partirán siete guaguas de 55 plazas cada una (con capacidad para 400 personas) desde Valverde hasta La Dehesa (Valverde-Cruz de Los Reyes- El Tomillar-La Dehesa). Para lograrlo,  el Cabildo de El Hierro está llevando a cabo pequeñas obras con el fin de acondicionar la vía para el tránsito de estos vehículos, que en ediciones anteriores no podían llegar hasta la zona en la que se encuentra el Santuario por sus dimensiones.

Por otro lado, a las 03:30 horas saldrán simultáneamente guaguas desde Valverde, Frontera y El Pinar con destino a La Dehesa, que podrán transportar a otras 600 personas.

Ya a las 09:30 horas partirán nuevos vehículos desde la terminal de Valverde con destino a la Cruz de Los Reyes. A las 19:30 horas se pondrá un nuevo servicio de transporte público desde San Andrés hasta la Villa.

Por último, media hora después de entrada de la imagen y de la llegada de los miles de romeros a la Iglesia de la Concepción de Valverde volverán a cubrirse líneas desde Valverde con destino a los distintos pueblos.

El presidente de TransHierro ha aclarado que, si se plantea demanda de nuevos servicios desde los distintos municipios, la empresa intentará añadir nuevos servicios a lo largo de esa madrugada del 6 de julio.

 

Más noticias

Mapas y Horarios Guaguas

Últimas noticias

22-08-2017
MODIFICACIÓN HORARIOS RUTA 10 (VALVERDE - AEROPUERTO)
ver detalle


25-07-2017
El Hierro renueva su flota para el transporte regular de pasajeros
ver detalle


Más noticias

Redes sociales

redes Youtube Facebook


Nuestra red de Estaciones

Consulte nuestras sedes y horarios

Tel: +34 922 55 11 75
Fax: +34 922 55 14 96

Más información