Cooperativa de Producción Industrial Transportes Viajeros de la Isla de El Hierro (TRANSHIERRO), primera empresa del sector de transporte de viajeros, taxis y rent a car certificada en el Reglamento particular de GRUPO INNOVARIS “PROGRAMA DE PUNTOS DE INSPECCIÓN DE COMERCIO SEGURO COVID-19” por OCA GLOBAL.
La Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro se funda en el año 1.972 y agrupa a los taxis y transporte urbano que existía en la Isla en ese momento. Fruto de esa unión y con el paso de los años TransHierro es hoy la única empresa de transporte de viajeros por carretera que existe en la Isla de El Hierro. Actualmente es la concesionaria del transporte regular urbano e interurbano en la Isla, además de prestar servicios tales como el transporte escolar, discrecional y turístico. Cuenta con una plantilla entre socios y trabajadores de más de 50 personas, y una flota de 40 guaguas de diferentes capacidades, 20 taxis y 25 coches de alquiler, prestando sus servicios en toda la Isla de El Hierro. Uno de los objetivos más importantes para TransHierro es la calidad en sus servicios, y en su afán de constante superación, se encuentra Certificada en ISO 9001, 14001 y recientemente en la nueva norma 45001 (antigua OHSAS 18001). Con esta nueva certificación damos un paso más, esta vez en la Seguridad de nuestros Usuarios.
TRANSHIERRO superó a principios del mes de noviembre la auditoría de certificación del Reglamento particular de GRUPO INNOVARIS “PROGRAMA DE PUNTOS DE INSPECCIÓN DE COMERCIO SEGURO COVID-19” por OCA GLOBAL, convirtiéndose así en la primera empresa de su sector en poseer dicha certificación.
Este referencial garantiza que la TRANSHIERRO cumple con las medidas de prevención y control frente a la transmisión de enfermedades causadas por agentes biológicos, especialmente frente al COVID-19. Este referencial pretende dar seguridad a empleados, proveedores y usuarios de sus servicios de transporte de viajeros, para poder desarrollar sus actividades laborales de manera protegida.
Para la obtención de la certificación se ha demostrado un correcto análisis de los riesgos biológicos y unos protocolos de actuación que reducen al máximo dichos riesgos. Estos protocolos unidos a un plan de contingencia aportan evidencias para asegurar la continuidad del negocio y la reducción del riesgo de contagio para sus usuarios.
www.ocaglobal.com