TransHierro entrega las Agendas Escolares 2026-2027 al alumnado de 5.º y 6.º de Primaria de El Hierro
Comienza un nuevo curso y, con él, vuelven las mochilas, los horarios, las primeras tareas, los nuevos objetivos y muchas páginas todavía por escribir.
Un año más, desde TransHierro hemos hecho entrega de las Agendas Escolares 2026-2027 al alumnado de 5.º y 6.º de Primaria de los centros educativos de El Hierro, una iniciativa que forma parte de nuestro compromiso con la educación, la comunidad escolar y el futuro de la isla.
Las agendas están pensadas para acompañar al alumnado durante todo el curso, ayudándole a organizar tareas, recordar fechas importantes, planificar actividades y adquirir progresivamente hábitos de autonomía y responsabilidad.
Escribir, organizarse y aprender
En una época en la que las herramientas digitales forman parte de nuestra vida cotidiana, escribir a mano sigue teniendo un espacio importante en el aprendizaje.
Anotar una tarea, preparar la semana, marcar una fecha o escribir una idea obliga a detenerse unos segundos, ordenar las prioridades y ser consciente de aquello que tenemos por delante.
La agenda se convierte así en una compañera para todo el curso: un espacio donde organizar responsabilidades, pero también donde ir dejando constancia de pequeños objetivos, actividades y momentos importantes.
Una agenda que también habla de El Hierro
Esta edición tiene, además, una conexión especial con nuestra isla.
Las Agendas Escolares TransHierro 2026-2027 están elaboradas con materiales de bajo impacto ambiental e incorporan en su diseño y contenidos elementos representativos del patrimonio natural de El Hierro.
Queremos que la agenda sea también una forma de acercar a los más jóvenes al territorio en el que viven y recordar que conocer nuestro entorno es el primer paso para aprender a valorarlo y protegerlo.
Naturaleza, educación y sostenibilidad se encuentran así en una herramienta que acompañará al alumnado durante todo el curso.
Compromiso con la comunidad educativa




Con esta iniciativa queremos seguir aportando nuestro granito de arena a la comunidad educativa herreña.
TransHierro forma parte del día a día de la isla y nuestra relación con la educación va más allá de los desplazamientos. Apostamos por acciones que contribuyan al desarrollo de los más jóvenes, fomenten hábitos responsables y refuercen su vínculo con El Hierro.
La entrega de las agendas ha contado con la participación de los centros educativos y con la presencia de distintos representantes institucionales, entre ellos el presidente del Gobierno de Canarias, que acompañaron a la comunidad escolar en este inicio de curso.
Una presencia que contribuyó a poner en valor una iniciativa cuyos verdaderos protagonistas son los alumnos y alumnas de 5.º y 6.º de Primaria que reciben estas agendas para utilizarlas durante los próximos meses.
Muchas páginas por escribir
Desde TransHierro queremos agradecer la colaboración de los centros educativos, docentes, familias y profesionales que hacen posible que esta iniciativa siga llegando a las aulas de El Hierro.
A todo el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria le deseamos un curso lleno de aprendizajes, ilusión, esfuerzo y nuevos retos.
Esperamos que cada página de esta agenda les ayude a organizar el presente, conocer un poco mejor su isla y seguir construyendo su futuro.





