Nuestra estrategia de innovación y mejora continua hace que desde TransHierro nos esforcemos cada día por mejorar nuestros servicios, así como también los servicios adicionales que giran alrededor del transporte público en la isla de El Hierro, haciéndolo más cómodo y accesible para nuestros vecinos y para quienes nos visitan. De este modo, nuestra nueva página web ofrece un planificador de rutas de movilidad en transporte público, desarrollado en colaboración con Moovit.
Con esta iniciativa, en TransHierro buscamos facilitar el acceso a la información y facilitar el uso del transporte público a las miles de personas, residentes o visitantes, que por motivos de ocio o trabajo necesitan moverse cada día por la isla.
Nuestro planificador de rutas de transporte público ofrece los horarios de salida y llegada por cada línea, con todo tipo de detalles. Esto permite reducir una parte de la incertidumbre sobre los tiempos de espera en las paradas y optimizar los desplazamientos. Además, nuestro planificador de rutas ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada, así como hasta su destino final. Finalmente, una novedad social importante es que una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos, de modo que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.
Cómo utilizar el planificador de rutas de transporte público
El planificador de rutas de transporte público funciona directamente desde nuestra página web. Los usuarios pueden utilizarlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación y desde cualquier dispositivo de escritorio, tablet o móvil. Nuestro planificador de rutas está disponible desde la propia página de inicio de TransHierro o desde nuestra sección de transporte regular, donde también es posible conocer con detalle el itinerario de cada ruta.
Su funcionamiento es muy sencillo, bastando con que el usuario establezca su punto de inicio y destino final para que la herramienta ofrezca todas las indicaciones necesarias.
- Establece el punto de inicio de tu trayecto. No debes indicar necesariamente la parada, sino el lugar desde el que sales a pie: nombre de la calle, plaza o cualquier otra referencia como el nombre de tu hotel, un restaurante o un comercio cercano.
- Establece el punto final de tu viaje. De nuevo puedes asignar tu destino final a pie: de nuevo, el nombre de la calle, plaza o cualquier otra referencia como el nombre de tu hotel, un restaurante o un comercio cercano.
- El planificador de rutas te dará todas las indicaciones para ir a tu parada más cercana de salida a pie, dibujará el recorrido con todas las paradas intermedias, indicará los transbordos a realizar y te dará las indicaciones para llegar a tu destino final a pie desde la última parada.
Trabajamos para mejorar la experiencia de los usuarios
La colaboración entre TransHierro y Moovit no se reduce a este planificador, ya que también se están realizando importantes mejoras en la actualización de los datos, tales como horarios, ubicación de paradas, frecuencias, alertas de incidencias y demás elementos de información para mejorar la experiencia de uso del transporte público en tiempo real.