Los dos Intea adquiridos por Transhierro son los primeros autobuses de la isla de El Hierro que cuentan con autobuses Low Entry.
La entrega de los vehículos, que se realizó a través del concesionario de Volvo Quality Trucks y el Gestor de Cuentas de TATA HISPANO, Francisco Jiménez, contó con la presencia de la Consejera del Cabildo de Transporte y Turismo y los alcaldes de El Pinar y Frontera, dos de las problaciones que disfrutarán de los Intea que harán la conexión con la capital, Valverde.
Los dos Intea han sido carrozado sobre chasis Volvo B7R Low Entry, de 10,7m de longitud. Tienen capacidad para 33 pasajeros sentados y 1 asiento PMR, cuentan con 2 transportines y rampa de acceso para sillas de ruedas.Incorporan en su equipamiento aire acondicionado y rótulo exterior de LED para señalización.
Un hito en el transporte del El Hierro
Transhierro buscaba autobuses robustos y accesibles que prestaran un servicio de calidad a una población de avanzada edad y las personas de movilidad reducida.
Las líneas en las que prestarán servicio los dos vehículos son La Restinga-El Pinar-Valverde, que une la capital con el Sur de la isla, y Frontera-Valverde, que recorre la zona Este.
Apuesta por TATA HISPANO
El pasado mes de mayo Transhierro compró un autocar Xerus y en esta ocasión se ha decantado por 2 Intea Low Entry.
El Presidente de Transhierro, José Mederos, ha destacado el gran esfuerzo innovador que se plasma en las nuevas carrocerías desarrolladas por TATA HISPANO. “Nos gustó mucho la nueva línea y la robustez de sus nuevos diseños cuando vimos un reportaje en la revista Viajeros. Además de su excelente aerodinámica, estamos satisfechos con el amplio espacio del habitáculo”. Por todo ello, la Cooperativa de Transporte de El Hierro ha vuelto a apostar por la marca.
Transhierro tiene su sede en Valverde (El Hierro). Desde el año 1972 presta todos los servicios de transporte de la isla, tanto discrecionales como regulares, contando con una flota de 30 vehículos en total.