Desde Valverde siga la carretera que lleva a San Andrés, pasando por Tiñor, iremos al pueblito más pequeño de la isla San And´res.
Luego iremos hacia El Pinar. Al cabo de unos kilómetros bordeados por cercados de piedra, se adentrará en el bosque de enormes picos canarios.
Luego nos encontramos con el cruce dirección El Julan y La Dehesa. Luego está la Hoya del Morcillo; zona recreativa y único lugar en el que está permitido acampar. La carretera sigue en cornisa hacia la zona del Julan, donde las inmensas laderas precipitándose en el mar de Las Calmas ofrecen unas vistas espectaculares.
Luego bordearemos la Ermita la para ver El sabinar, cuyas sabinas cobran unas formas atormentadas e inverosímiles.
A continuación pararemos en el Mirador de Bascos para tener una impresionante panorámica sobre El Golfo
Retrocedemos de nuevo hasta llegar a la pista de tierra que le conducirá al Verodal, donde veremos una playa de arena roja, de mas de 300 metros. Después seguimos para llegar al Pozo de la Salud, famoso por las propiedades curativas de su aguas.
Seguimos por la zona de Sabinosa, luego Los Llanillos, Tigaday. Punta Grande El antiguo poblado de Guinea, y llegar a la Plaza de Candelaria, donde se asienta la Iglesia de la Virgen del mismo nombre, con su original campanario coronando la montaña de picón rojo de Joapira y como telón de fondo los impresionantes acantilados.
Después volvemos a la carretera que asciende ahora hacia la cumbre rodeada primero de viñedos, higueras y durazneros y al alcanzar la cota de monte, hayas,
Pasados los pinos de la cumbra, se inicia el descenso atravesando la meseta de Nisdafe; entre pastos y plantaciones de tegasaste (planta forrajera) y manzanos, hasta llegar de nuevoa San Andrés, siguiendo la carretera hacia Valverde.