TransHierro da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, a escala insular y global, por medio de la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo a través de la alineación de las estrategias y los planes de las organizaciones con los Diez Principios Universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
La Agenda 2030 como compromiso con la sostenibilidad
A través de la pertenencia al Pacto Mundial de Naciones Unidas, las organizaciones intensifican su compromiso con la sostenibilidad de manera visible, garantizando el cumplimiento de los Diez Principios de las Naciones Unidas y buscando un mayor impacto positivo en el entorno, en correlación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. De este modo, TransHierro adquiere el compromiso con naturalidad, tras más de 50 años de trayectoria desarrollando un modelo de empresa sostenible, que ahora sumamos a este movimiento global para trabajar por una sociedad más equitativa y revertir el cambio climático como grandes retos principales.
Referencia en la isla de El Hierro
Con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, TransHierro se convierte en una organización de referencia en El Hierro, al adoptar este compromiso formal con la Agenda 2030 y sus ODS como garantía del desarrollo de una actividad empresarial basada en la sostenibilidad, tanto para la isla y para el planeta. Para lograrlo, TransHierro cuenta con la ayuda de la empresa canaria Grupo Innovaris, una de las principales entidades socias prescriptoras del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, que velará por el desempeño de las acciones en cumplimiento con los Diez Principios Universales y la concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Así es como mantenemos nuestro lema de #TransHierroConecta. Buscamos la mejora continua de forma permanente y adquirimos nuevos compromisos que contribuyen a mejorar el mundo en el que vivimos como garantía de mejora del bienestar de nuestra sociedad y continuidad de nuestra actividad.