Se ha llevado a cabo una jornada formativa para los empleados el pasado viernes 7. Esta actividad sobre compuestos compostables, desarrollada en colaboración con Esmiras, se encuentra dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social, Empresarial y Sostenibilidad.
Atendiendo al cumplimiento de las metas del ODS 12 Producción y Consumo Responsables, tras la formación se presentó un marcapáginas compostable para entregar a los grupos de turistas que utilizan el transporte colectivo. Los marcapáginas compostables están fabricados con materiales orgánicos y en su interior tienen semillas de tomates, por lo que se pueden utilizar como separadores de libros y, una vez que ya no se necesiten, se pueden colocar en una maceta con tierra para que germine y así darles una segunda vida útil.
Generar un impacto positivo en nuestro entorno
Además, se pudo comentar durante la jornada cómo estas actuaciones están alineadas con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente en nuestro entorno. En este caso, promoviendo la conciencia sobre la importancia de la producción y el consumo responsables, y también fomentando la participación activa de los turistas en prácticas sostenibles.