Desde su fundación, TransHierro ha sido una organización basada en la innovación, la mejora continua y la sostenibilidad, tanto para nuestra compañía como para la isla de El Hierro. Así lo hemos demostrado tras más de 50 años de éxito en el desarrollo de nuestra actividad, añadiendo valor a nuestros servicios a lo largo del tiempo, asegurando la estabilidad de nuestros puestos de trabajo, reduciendo nuestro impacto ambiental e invirtiendo en sostenibilidad nuestro entorno como ejes vertebradores de nuestra Responsabilidad Social.
En este sentido, en la actualidad TransHierro mantiene diversas acciones relacionadas con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, no solo con garantía de continuidad en el corto plazo, sino también con visión de intensificarlas en el medio y largo plazo.
Tratamiento de residuos y reciclaje como normas universales
El escrupuloso tratamiento de residuos a través de medidas más exigentes que las establecidas por la normativa básica, como las establecidas por la norma ISO 14001:2015 que certifica nuestro Sistema de Gestión Ambiental, además de una cultura de reparación y reciclaje unida a la renovación constante de flota, hacen que el impacto ambiental de TransHierro sea el mínimo posible en cada momento del tiempo, progresando hacia niveles de impacto cada vez menores.
Energías renovables
TransHierro mantiene una apuesta firme por la energía renovable desde el año 2019 con una infraestructura creciente en favor de un modelo energético más sostenible a nivel económico, ambiental y social.
Movilidad eléctrica
Gracias a la introducción del taxi eléctrico en El Hierro nos convertimos en una organización pionera en la prestación de un servicio de transporte de pasajeros con vehículos 100% eléctricos, tanto en nuestra isla como en Canarias, gracias a un medio limpio y silencioso que los usuarios valoran con una elevada notoriedad.
Pacto Mundial de Naciones Unidas
Como organización pionera en la isla de El Hierro, TransHierro aumentó su compromiso con la sostenibilidad a escala insular y global a través de la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa que lidera la alineación de las estrategias y los planes de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en El Hierro
El medio ambiente y la sostenibilidad forman parte del compromiso de Responsabilidad Social de TransHierro con nuestra isla como mecanismo fundamental de nuestra organización en favor de la continuidad y la mejora de nuestra actividad, de la vida en El Hierro y en el planeta. Gracias a esta filosofía, en la actualidad nuestra organización es capaz de conectar a todas las personas de la isla con sus destinos y necesidades como una forma de vida que hoy es una referencia a nivel regional y nacional.
#TransHierroConecta